RADIOGRAFÍA Radiografía -  14 de julio 2021 - 11:11hs

Aún no hay indicios que se necesite tercera dosis, afirman especialistas

La doctora Marta Illueca destacó que la fórmula sigue siendo efectiva con dos dosis.

La Investigadora Científica, Marta Illueca, hizo un análisis sobre la situación sanitaria del país en medio del coronavirus, destacando que aún no hay indicios en Panamá para la colocación de una tercera dosis de vacunas anticovid, gracias a la efectividad de las dos dosis aprobadas por las autoridades mundiales hasta ahora.


"Ahora mismo no hay ningún indicio que se necesite una tercera dosis y no solamente en Panamá, hay 99.7% de éxito en las vacunas con las dos dosis", aseguró.


Dijo que las cosas pueden cambiar, ojalá que no manifestó.


"En Estados Unidos a pesar que la Pfizer dijo que iban a aplicar para una tercera dosis, rápidamente la FDA, OMS, EMA en Europa, todos han dicho unánimemente que ahora mismo no hay pruebas o evidencia que se necesite esa tercera dosis", destacó Illueca, quien además agregó que podría ser posible la vacunación contra la covid-19, cada año.

La científica además dijo que sin vacunación estaríamos todavía a merced de los confinamientos, cuarentenas, distancias sociales, niños fuera de la escuela y mucha gente muriendo, por lo que instó a las personas a vacunarse y no creer en los rumores sin evidencias científicas.

FUENTE: Redacción Eco Tv