Radiografía - 

APEDE reitera que sector salud y económico deben estar alineados para reactivación

Reuniones del Plan de Reactivación Económica van a buen ritmo

Predicar con ejemplo. Este es el pensar de la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Elisa Suárez, ante la vacunación de 9 diputados de la Asamblea Nacional.

La vocera no está en desacuerdo del proceso, pero si considera que debe aclararse cómo se dio el proceso.

“No tratemos de saltarnos los pasos. Yo creo que debe hacerse de forma transparente. No dudo que se hiciera como en las otras entidades, pero lo que causa duda es el rumor de que personas ajenas al legislativo fueran vacunadas”.

Enfatiza que la vacunación es lo que nos va a llevar a la antesala para lograr toda la reactivación productiva del país.

Indicó que debe existir un trabajo en equipo entre salud y economía, pues considera que de esta forma se concreta la generación de empleo e impulso de la economía en Panamá.

En cuanto al avance de las reuniones del Plan de Reactivación Económica indicó que van a buen ritmo, pero acepta que existen comisiones que manejan temas complejos, por lo cual ha tomado más tiempo su activación concreta.

“Algunas mesas van un poquito lentas porque los problemas son absolutamente profundos“, destacó Suárez.

Hizo un llamado a las autoridades para buscar los caminos de poder conversar, poder tomar decisiones en conjunto, variable económica y salud.

Subrayó: “hemos perdido el 37% de nuestra fuerza laboral, que se ha ido a la informalidad“.

FUENTE: Redacción Eco Tv