Radiografía -  16 de marzo 2021 - 10:51hs

APEDE pide concretar financiamiento a PYMES

Las Pymes representan el 90% del parque comercial en Panamá

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), cuestionó en RadioGrafía las limitaciones que presentan las pequeñas y medianas empresas en el país para acceder a los préstamos en tiempo de pandemia.

"Lamentablemente necesitamos la liquídez. No necesariamente estamos teniendo acceso rápido a esos préstamos", dijo Suárez.

La empresaria se pregunta: ¿Cómo se va hacer? Dijo que es importante sentir el aliciente que el Gobierno Nacional está preparando.

Destacó que espera un plan bien estructurado que nos permita conocer que se está preparando esa ayuda y el acceso al recurso.

El 1 de julio el presidente Laurentino Cortizo anunció que las Pymesafectadas por la pandemia se le iba a dar acceso a préstamos por un total de 75 millones de dólares para el 2020 y $75 millones más este año, es decir 150 millones en total.

El Banco Nacional fue designado como el administrador del fondo y como banco de segundo la Caja de Ahorros, bancos privados, cooperativas y otras entidades crediticias interesadas en apoyar este plan con préstamos con tasas blandas y un plazo de 84 meses.

Las pymes emplean a más de 200 mil personas .

FUENTE: Redacción Eco Tv