Radiografía - 

APEDE: Gobierno debe despejar dudas sobre activación del sector laboral

APEDE recalca que "los empresarios quieren mantener sus empresas abiertas, de manera correcta"

La presidenta de APEDE, Mercedes Eleta, hizo un llamado al Gobierno para que aclare al sector empresarial, sobre el área laboral. "Reactivar en el 2do y 3er bloque los 227 mil contratos, no será posible", dijo la empresaria.

Sostuvo que "los empresarios quieren mantener sus empresas abiertas, de manera correcta". Por ellos en unión impulsan proyectos sostenibles, que promuevan una economía equitativa y fructifera para todos.

"El taburete se mantiene con 3 patas... No se mantiene en pie con 1 o 2", por eso recalcó la importancia de un trabajo mancomunado.

La líder de APEDE reiteró la realización de Cade 2020, bajo el tema “Panamá en la encrucijada ¿somos un país viable?”, que analizará los aspectos más relevantes en los que se requiere avanzar para consolidar el desarrollo en tres regiones del país: región oriental que comprende Colón, Darién y las Comarcas Guna Yala y Emberá Wounann; la Región Occidental que incluye las provincias de Chiriquí y Bocas del toro y la Comarca Ngäbe-Buglé; y la Cade Nacional, que abarcará los grandes temas en los que requiere avanzar el país.

CADE es una importante tribuna para discutir, analizar y buscar soluciones a los problemas nacionales entre el sector público y privado, y que se traduce en contribuir al desarrollo económico, político, social y ambiental del país con igualdad y equidad.

FUENTE: Redacción Eco Tv