Radiografía -  2 de febrero 2016 - 12:57hs

Ampliación de Canal de Panamá sin fecha para su inauguración

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA
Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, estuvo este lunes en Radiografía, en su primer programa en vivo este 2016, hablando sobre la ampliación de la importante vía interoceánica.
Quijano expresó que con la ampliación de Canal de Panamá "hacemos patria, un país tan pequeño que ha sabido manejar la administración del canal".

Además, dijo que hasta el momento la mega obra ha costado "cinco mil millones de dólares y que “el “Canal ha aportado mil 43 millones al estado".
El administrador de la ACP también manifestó que "en febrero del 2014 contratista paró al obra y para reanudar se llegaron a ciertos acuerdos".

Quijano resaltó que, pese a que resta al menos un 3% para finalizar los trabajos, no espera la inauguración del tercer juego de esclusas para el mes de abril.
Agregó que para anunciar una fecha, primero deben cumplir con la etapa de pruebas de aceptación tras las reparaciones de las filtraciones además de las pruebas de navegación con un buque fletado.
Al igual que Quijano, Iilya Espino de Marotta, ingeniera a cargo del programa de ampliación del Canal de Panamá, quien también estuvo en Radiografía, resaltó que "terminadas las reparaciones vienen las pruebas de tiempo que deben cumplirse para no multar al contratista".
La "primera semana de febrero podríamos estar llenando las cámaras donde se dio la filtración", mencionó de Marotta, quien agregó que el contratista “GUPC, será responsable del mantenimiento de la ampliación por 3 años".
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.
"