Radiografía - 

Alarmante : 35% de panameños reflejará algún tipo de pobreza en el 2021

"A la par de la crisis sanitaria y económica, hay crisis de credibilidad", dijo Araúz

“Si utilizamos el nivel de desempleo, informalidad y cierre de empresas, anticipo que 35% de panameños reflejará algún tipo de pobreza cuando se haga la próxima medición". Este la predicción del destacado economista, Carlos Araúz, quien hizo una RadioGrafía del sector económico panameño este 2020 y posible 2021.

Lastimosamente los estragos del Covid-19 deja una dura realidad en el país. “Unas 95 mil pequeñas y medianas empresas generan casi el 82% de los empleos en Panamá... si la mitad de ellas anticipa cierre de operaciones, el desempleo pasará el escalafón de 30% en 1er trimestre de 2021" .

Indicó que hay puntos que aplaudir al gobierno como el bono solidario y vale digital. "El Gobierno también tuvo que endeudarse para enfrentar efectos de huracanes Eta e IOTA".

“El Gobierno tuvo que tomar decisiones, entre las más positivas resalto: Manejo del CAIR, amnistías fiscales, contratación de deuda, mesas de diálogos, moratorias".

A su juicio hay un trabajo importante que realizar. "A la par de la crisis sanitaria y económica, hay crisis de credibilidad y confianza".

Recomendó: “En el primer semestre de 2021, debemos apostar por inversión extranjera, inversión en infraestructura y hacer un balance de inversión" .

FUENTE: Redacción Eco Tv