Radiografía -  13 de mayo 2021 - 11:13hs

AIG reitera cómo ser beneficiario del vale digital si fue despedido

El administrador de la AIG aseguró que la plataforma no es estática, todos los días se ingresa gente nueva.

Hoy en RadioGrafía, Luis Oliva reiteró que aquellas personas que han sido cesados de sus empleos podrán recurrir a la plataforma y subir su contrato con el fin de agilizar y activar su Vale Digital.

"Deben ir a la página del MITRADEL pues allí habilitamos una sección para que la persona suba la carta de despido o el mutuo acuerdo". De esta forma se tiene seguridad que se realizó el trámite pues han recibido denuncia que muchos patronos no lo estaban realizando.

Indicó que la plataforma no es estática, todos los días se ingresa gente nueva.

Reiteró que el decreto del apoyo establece que las personas que declararon renta por más de 11 mil dólares no reciben este beneficio.

Sobre su extensión indicó que se está evaluando y se está presentando algunas propuestas al presidente Laurentino Cortizo para su aprobación.

El programa para la entrega de bonos y bolsas de alimentos se sigue distribuyendo a las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica por los efectos de la pandemia en zonas comarcales y suburbanas.

De acuerdo con Presidencia, en 14 meses de ejecución del Plan Panamá Solidario se han distribuido 7,809,866 bolsas, 3,132,060 bonos físicos y se han acreditado B/.9,261,047 millones para 1,359,917 beneficiarios.

El Gobierno reiteró que el vale digital que se transfiere a los ciudadanos a través de la cédula de identidad personal es únicamente para la compra de alimentos y medicinas.

FUENTE: Redacción Eco Tv