Glosas de Flor Mizrachi - 

Glosas de Flor Mizrachi: Le fue bien a la vice.Y al hermano también.

Reviva aquí las Glosas de hoy 21 de junio de 2019.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

LA SURPRISE. A los altos funcionarios de Varela les llegó una invitación sin remitente, pero que arriba dice gratitud, en negrita y subrayado, y los invita a una cena el lunes para homenajear al hombre que puso los intereses de Panamá Primero. No dice Varela pero daaah. Y en verdad no los invitaron: tienen que pagar 150 dólares. Surreal, porque ahora se van a quedar sin trabajo y como son pocos invitados, las ausencias se notan y se cobran. Ayyy, era surprise. Uups.

TAN TAN TATAN. Mañana se compromete Jorge González con la hija de Urrutia en Las Tablas. Habrá desfile de los mil políticos por allá.

IRONÍA. Antes de pasar a otro tema, ¿ya sabrá Varela que el 29, el día que quiere hacer su coctel en el Teatro Nacional que no tiene permisos, es la marcha gay ahí mismo en el Casco? A ver si eso lo detiene, porque de resto...

EL CHISTE DEL DÍA. Y el chiste de ayer fue oír a Carrillo decir que ellos no dilatan el juicio de los pinchazos. No sé si se hacen los bobos o nos ven como bobos. Y el que no creo que bailotee este fin es Martinelli, después de que anunciaran que citarán como testigos a Aurora y a Harry Díaz... Bueno, a ver si empieza a cuidar su deteriorada salud...

ENCUBRIMIENTO. ¿Y sí vieron que le imputaron cargos a Cosca por encubrimiento? Bueno padre, a confesar acá abajo pa' que lo perdonen allá arriba...

CHINA. La que anda por China es Yanibel, dizque promoviendo relaciones para que las asambleas trabajen juntas. Pensé en pedirle rendición de cuentas y resultados cuando volviera, pero eso es pedirle peras al olmos. Quizá sea mejor pedirle que se quede por allá, ¿no? Ni hao.

ABSURDO. La directora regional del Ifarhu en Panamá Norte, Gloriela Peña, se aprobó ella misma becas para su hijo, que tenía más de 3 fracasos. Su excusa fue que no conocía los parámetros para la entrega de los desembolsos. La directora! En teoría ya devolvió la plata, pero ¿y las denuncias? ¿Las sanciones? ¿Ni siquiera una sanción, un memo, algo?

EXPLICACIONES. Pero si en el gobierno saliente llueve, en el entrante no escampa. Yo me quedé con la declaración de “prohibido mentir y hacer trampa” y no entiendo cómo dejó que el ministro consejero y el del Mop ocultaran tanto en la conferencia como en las hojas de vida la sociedad que tienen, y cómo todavía nadie de ese gobierno ha salido a explicarlo. Tampoco entiendo, si dijo que iba a gobernar pensando en los panameños, no ignorándolos ni repitiendo las cosas que hicieron los últimos gobiernos, cómo nombró a Irasema de Dale, que tenía dos hijos y una cuñada en la planilla, y a Ausencio Palacio, que tenía el récord en ausencias, ni cómo todavía no han dado explicaciones de los 15 mil dólares que recibió la directora de Senadis en un año del Mida y la Asamblea. ¿Desde ahora van a ignorar las peticiones de transparencia y rendición de cuentas?

¿Y LAS VALLAS? Hablando de explicaciones que nos deben, ya pasaron cinco días desde que recogieron las vallas metálicas de la JMJ de la maleza de Metro Park y todavía no nos dicen dónde las llevaron ni en qué las usarán. Siguen también sin rendir cuentas del evento, igual que de las partidas discrecionales del último trimestre del 2018 y el primero del 2019. En verdad esta gente no tiene ni un poquito de respeto por los ciudadanos. Les servimos a la hora de votar, y para de contar.

DEL CIELO A LA TIERRA. Hoy en Dominicana, los siete imputados del caso Odebrecht se enterarán si van a juicio o no. El proceso allá arrancó hace un año y ya se van acomodando las últimas piezas del rompecabezas. Y todos claves, no secretarias ni choferes. Ah, y allá Odebrecht tiene que pagar en multa el doble de lo que pagó en coimas. Igualito que aquí todo, ¿no?

AMNESIA. Hoy se cumplen ya tres semanas de la tragedia del Costa Mare y, como ya el foco de la ciudadanía no está ahí, no supimos qué resultó de la investigación de los bomberos. Primero, eso, y segundo, se perdió otro momento para cambiar la estructura de los Bomberos, que otorga permisos e investiga, lo cual es un claro conflicto de intereses. Y usted, ¿aprovechó para revisar si su edificio tiene vigente la prueba de hermeticidad, y si no, hacerla? Vivo, pues.

PRINCIPIOS. Ayer siguió siendo tema el retiro del letrero de los baños inclusivos y la foto de la pareja homoparental en el museo de los Derechos Humanos. Vi no a uno, sino a varios, alegar que solo los ateos y gays se están quejando, y que hay cosas más importantes por las que quejarse. Y a ver: yo no soy ni atea ni gay y, como muchos, alzo mi voz porque va contra los derechos humanos que el museo dice defender. Y claro que hay otras cosas por las que quejarse, más importantes no sé, eso es subjetivo. Pero primero, no he visto a esos que apoyan esta decisión pararse por nada y dos, no sé ellos, pero yo puedo caminar y masticar chicle a la vez. Por cierto, ¿qué dirá de esto Bachelet, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, que vino a inaugurar el museo?

SALUDITOS. Y cambiando de tema radicalmente, habemus nueva señorita Panamá. Saluditos a la anterior, Rosa Montezuma, que se salió con la suya con la planilla. Y a Isabel de Saint Malo, que se va a Harvard a fomentarles a los jóvenes el interés en el servicio público. Nice, pero ¿le habrán quedado a ella ganas de trabajar en el gobierno después de estos años? Aunque, a pesar de lo del hermano, le fue bien. Y al hermano también…

FUENTE: Redacción Eco Tv