Glosas de Flor Mizrachi - 

De verdad que no nos respetan ni un poquito | Flor Mizrachi

En Perú se encontraron 59 millones más de coimas de Odebrecht y 51 apodos como Cachaza y Aguia.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

DESCALIFICADORA. Zulay vuelve al ruedo. Ahora, se salió con que no aprobaron la ley que presentó Juan Diego de inhabilitar a las empresas condenadas por corrupción porque no las hay y que la propuesta no solo es letra muerta sino que además le abre la purta a empresas como Odebrecht para que evadan su responsabilidad y no paguen sus multas diciendo que son insolventes. ¿En qué mente cabe que el que quiere proteger a las empresas corruptas es el que pide su inhabilitación, y no el que decide que sí puedan contratar? No, y para acabar, dice que Juan Diego y Movin apoyaron la propuesta de Varela hace dos años para ayudar a Odebrecht a evadir la justicia. Cree que uno no tiene memoria ni puede googlear. Juan Diego y Movin, le pidieron a Varela en su momento sancionar la ley de imprescriptibilidad, donde se inhabilitaba a las empresas corruptas. ¿Hasta dónde puede mentir con tal de no rendir cuentas?

INTERESES. Ahí cancelaron uno de los contratos de la presidencia. El del monitoreo de redes por medio milloncito. Solo pusieron que consideraban oportuno cancelarlo. Lo que no dijeron fue que el representante legal no solo era director en sociedades con el ministro de la Presidencia, sino además candidato a magistrado. Convenientes, como siempre, con la información que sueltan. ¿Ven todo lo que harían si no hubiera presión ciudadana? Por cierto, ese señor Luis Acevedo el 27 de junio solicitó una certificación de que podía ser magistrado. El 5 de agosto salió su certificación. Rapidito certificaron puede ser elegido como magistrado. ¿Les sacarán eso igual de rápido a los que no tienen rosca?

MITIN. Ayer se reunieron Rogelio Alemán, el de Cusa, con Juan Antonio Ducruet, el viceministro de la Presidencia, en una cafetería de la ciudad. ¿De qué hablarían esos dos personajes? ¿Del artículo que metieron los diputados en el proyecto de las Asociaciones Público Privadas?

CERO PENA… Lau tiene como encargado de la transición en temas de secretaría general e infraestructura ( casi nada) a Delgado Diamante. Eramos muchos y la abuela parió mellizos.

IMPRESENTABLE. Dice Fábrega que la contratación que hizo para el desfile es totalmente transparente y que va a gastar menos plata. A ver, ¿qué parte de que él decía que había que hacer esos desfiles con fondos de la empresa privada y no con los del Estado, y que ahora no solo va a usar la plata del Estado sino que hizo una contratación directa, no una licitación, no está entendiendo? ¿O peor aún, está entendiendo y no le importa? De verdad que no nos respetan ni un poquito.

EDUCACIÓN SEXUAL. No sé si vieron que una mamá de Colón va a ir a la cárcel porque obligó a su hija de 13 años a tener sexo oral con su esposo. ¿Cuántas noticias de estas necesitarán los que piensan que la educación sexual tiene que venir de la casa y que con los hijos no se metan, para darse cuenta que esto hay que abordarlo como política de Estado? Entre la ignorancia, el miedo y la comodidad, solo seguimos condenado a los que menos acceso a la información tienen.

CUOTAS. Richard Fifer dice que demandará, no por venganza, sino por haber sido víctima de persecución de Varela. La pregunta del millón es: pagó o no pagó lo que le debía al Seguro. Pero como aquí los pájaros le tiran a las escopetas…

VALIENTE. Dice Harley Mitchell que da su palabra que los nuevos tres magistrados no serán abogados ungidos. Hay que ser valiente para declarar eso sin ser el que toma la decisión.

PROTESTAS. Los jubilados cerraron otra ayer la calle, pidiendo el aumento que les prometió Varela pensando, como siempre, en nuestro gran presupuesto. Pero más allá, aquí cualquiera cierra la calle y la policía se queda es viéndolos. No entiendo dónde está el derecho a la libre circulación, si aquí circulamos solo cuando Suntracs y los jubilados quieren.

CERO CONSCIENCIA. Ayer hubo un intento de suicidio y un suicidio consumado, y hubo más de un medio de comunicación que publicó las noticias. Con foto, motivos, método, todo. ¿Cuántas veces hay que explicarles que eso solo aumenta el riesgo en los pacientes que no están bien? ¿Cuántos más suicidios necesitan para entenderlo? Además hay un sobreviviente, que queda con acceso a las redes y a ver todo lo que escribieron de él. Eso vuelve y lo afecta. ¿Qué nos pasa y hasta cuándo la indolencia? ¿Hasta que nos toque a nosotros?

INCONSTITUCIONALIDAD. Olmedo Arrocha dijo que ya tenía listo el fallo de Jorge González. Qué bueno, finalmente. Pero ahora es bueno que lo conozcamos todos. Si está listo, ¿qué pasa?

DIFERENCIA ABISMAL. En Perú se encontraron 59 millones más de coimas de Odebrecht y 51 apodos tipo Cachaza y Aguia. ¿Qué no encontraran en Panamá si en verdad quisieran investigar?

PAPAYA. Mirones va la próxima semana a citación en la Asamblea, y ya le adelantaron las preguntas. Y ustedes vieran las preguntas. Puras cosas fáciles y que ya ha respondido. Pero además, ¿por qué tienen que mandarle las preguntas por adelantado? Así cualquiera.

DEUDA. El déficit fiscal supera más del doble lo que permite la ley, confirmó ayer Alexander. Gran novedad no es, pero… ¿quién va a pagar por eso? Todos nosotros, porque los que nos endeudaron, bien gracias y usted. Bienvenidos a la goma de la farra. Pero… ¿se va a revisar la ley para subir el tope o vamos a dejar el tope así y seguimos pasándonos?

SALUDITOS. Saluditos a Benicio, que volvió a referirse a Juan Diego, ahora diciendo que para que no haiga espectáculos, no sé qué cosas. Haiga. No saben hablar pero sí sumar…

Y que no se nos olvide que, por más aclarado que esté, el decreto que equipara la experiencia con la educación sigue vigente…

FUENTE: Redacción Eco Tv