En Contexto - 

Para combatir el crimen organizado necesitamos de recursos

Falta de recursos para combatir crimen organizado y delincuencia en el país

Yohana Peña
Por Yohana Peña

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, habló en el programa En Contexto, sobre sus planes y reto frente a la Procuraduría, a partir del 2 de enero de 2020.

Ulloa también se refirió a los recientes casos de delincuencia, crimen organizado y sobre el presupuesto del Ministerio Público.

"Hemos visto recientemente una actividad del crimen organizado que realmente da mucho que pensar, sobre la injerencia que esas organizaciones criminales están tomando en nuestro país".

Además, dijo que el Ministerio Público requiere de recursos, personal, tecnología, para combatir los hechos delictivos. "Para combatir el crimen organizado y delincuencia en este país se necesita de recursos, los recursos de los criminales son infinitos y ellos se renuevan a cada rato".

Para Ulloa, el presupuesto es necesario. Indicó que se debe coordinar acciones entre los entes investigativos y de seguridad.

"Yo creo que como procurador parte de nuestra función es promover esa situación frente al Estado y tratar de lograr la mayor cantidad de recursos, mayor optimización de esos recursos en la lucha contra el crimen", puntualizó Ulloa.

FUENTE: Redacción Eco Tv