En Contexto - 

Más de 1 millón 100 mil clientes modificaron su forma de pago a bancos

Berguido: A lo largo del año, esa situación ha ido evolucionando a pesar de los últimos contratiempos.

El presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, Carlos Berguido se refirió en el programa En Contexto, sobre la extensión de la medida de moratoria, y las acciones de alivios financieros que llevan a cabo para sus clientes afectados económicamente.

“El punto más álgido de la crisis económica desatada por esta situación, el sistema llegó a tener cerca de un millón 100 mil clientes que estaban en clasificación de modificados… Es decir, que no hacía pagos a préstamos de manera total o los hacía parcial, producto de tener menos ingresos o de haber perdido sus salarios…”, dijo Berguido.

Indicó que a lo largo del año, esa situación ha ido evolucionando a pesar de los últimos contratiempos que han conllevado a mayores situaciones, relacionadas a la cuarentena total, cierres de actividades económicas. “Aún así la evolución ha sido relativamente positiva”, manifestó.

Berguido indicó que “hoy el número de personas que se encuentran en esta situación, todavía… de no estar haciendo abono de algún tipo, por completo o solamente pagando parcialmente ha ido disminuyendo a menos de 740 mil”. Se ha registrado una reducción de aproximadamente el 31%, enfatizó.

FUENTE: Redacción EcoTv