El Polígrafo - 

Fernando Duque: es necesario un esfuerzo para que el sector sea exigente con medidas de higiene

Cautivar a los turistas no solo por el paisaje, gastronomía o el Canal, sino por ser un país seguro

Reactivar la industria del turismo es todo un reto. Es uno de los sectores que ha golpeado con más fuerza la pandemia de covid-19, y todo el mundo está en busca de esos viajeros que dejan unos reales a la industria. Panamá quiere posicionarse como marca a nivel internacional, encontrar ese concepto con el que se identifiquen los viajeros. Para ello realiza un estudio acerca de la percepción del país a nivel internacional en el sector turismo.

Hay una idea de nuestro istmo, además del Canal de Panamá, la gente piensa en naturaleza pero no con un acento muy pronunciado como sí ocurre con nuestros vecinos de Costa Rica. El Fondo de Promoción Turística (Promtur), cuyo presidente es Fernando Duque, se apresta a hacer una campaña sostenida del país en el extranjero para atraer a los turistas. Existe un fondo de $20 millones que estaba listo para arrancar, pero la pandemia lo puso en pausa.

Aunque la fecha de arranque parece incierta ante la apertura del aeropuerto y la puesta en marcha del sector, Promtur apuesta por realizar una campaña para mantener en la mente de los viajeros a Panamá como un destino. El desafío es inmenso, la primera garantía que buscará el turista es que sea un país seguro, en el que no se contagie de covid-19, y no le roben.

Duque resaltó: “No hay que olvidar que la seguridad sanitaria es el nuevo valor imperante en la promoción del turismo. Además de promover al país en todos sus aspectos, hay que vender seguridad...”

FUENTE: Redacción Eco Tv