ECO News - 

Unión Europea aprueba desembolso de $500 mil millones para Pymes

El gobierno de Italia celebró la aprobación por parte de la UE

Europa registra más de un millón 100 mil contagios de Covid-19 y alrededor de 115 mil muertes. A pesar de la lenta reacción de la unión europea ante la crisis, el bloque regional finalmente llegó a un acuerdo de plan de recuperación económica.

El gobierno de Italia celebró la aprobación por parte de la Unión Europea de más de 500 mil millones de euros, en apoyo a los desempleados y las pymes en Europa. De igual manera subrayó la significación histórica de la creación del fondo de recuperación económica.

A pesar de los anuncios, los dueños de restaurantes y cafés en Europa protestaron frente a la puerta de Brandenburgo en Berlín. Ellos exigen mayor apoyo y la reapertura inmediata de los comercios.

El gobierno francés por su parte fijó la sobria realidad. El sector no podrá reabrir hasta junio.

Ante la crisis económica, la Unión Europea le exigió al reino unido lograr un acuerdo para formalizar el Brexit lo antes posible.

El gobierno del Reino Unido deberá desembolsar alrededor de 30 mil millones de euros a la Unión Europea una vez se concrete el Brexit. Cantidad que podría marcar la diferencia entre el colapso o una efectiva recuperación económica.

FUENTE: Redacción Eco