Panamá, 03 de junio de 2020.
9 días consecutivos de protestas, los Estados Unidos continúa sumido en disturbios que han puesto en cuestionamiento el liderazgo del presidente Donald Trump en medio del peor brote de Covid-19 en el mundo.
El gobernador de Minnesota visitó, este miércoles, un memorial en tributo a George Floyd como gesto de reconciliación.
En Nueva York, los trabajadores médicos en el epicentro del brote en los Estados Unidos, salieron a las calles de Time Square y se arrodillaron en solidaridad con el movimiento. El llamado del presidente Trump de luchar violencia con violencia lo desacataron.
Incluso su propio Secretario de Defensa, Mark Esper, crítico las órdenes del presidente. Esper señaló que “la opción de utilizar fuerzas activas militares en roles de cumplimiento de la ley sólo debe ser considerada en últimas instancias y en situaciones de urgencia y necesidad. No estamos en una de esas situaciones”.
A pesar de la tensión social, enfrentamientos entre la policía y los manifestantes persisten. Al menos 200 personas fueron arrestadas en las últimas 24 horas.
La indignación por la muerte de George Floyd desencadenó protestas en contra de la discriminación racial en América Latina, Europa, África, y Oceanía.
FUENTE: Redacción Eco