Panamá, 27 de mayo de 2021.
Las propuestas abarcan concretas acciones en áreas sensibles como turismo, el sector agropecuario y hasta el financiero.
El presidente Laurentino Cortizo ha emitido una opinión favorable sobre las propuestas por lo que ya hay una mesa técnica trabajando en reuniones periódicas para evaluar qué se puede hacer y qué no. El pueblo debe escuchar una concreta posición en los próximos 60 días para ver si conjuntamente podemos cambiar la naturaleza de la interacción gobierno-sector privado y aterrizar soluciones en equipo.
Ahora bien, hay cambios estructurales que trascienden estas propuestas y que, lamentablemente, si no son atacados pues dolorosamente quedarán como tantos otros trabajos: engavetados.
Dos de los temas más importantes a tratar para que cualquier propuesta funcione es el compromiso para salir de listas que nos consideran como un país que alberga criminales evasores de impuestos o irrespetuosos mercaderes de la rendición de cuentas. Y por otro lado, de una buena vez, implementar las acciones que lleven a la real, legítima y medible promoción del país como un destino turístico sin comparación en la región.
Veremos cómo avanza la mesa de conversación entre el gobierno y los empresarios. Mantengamos la esperanza de mejores días a medida que nos vamos vacunando y así venceremos en lo sanitario y en lo económico. Cualquier estrategia que empuje un despertar económico depende primordialmente de que nos vacunemos lo antes posible.
FUENTE: Redacción ECOTV