Panamá, 17 de junio de 2020.
La crisis del covid-19 descubrió oportunidades y vulnerabilidades en el sistema internacional. Pasado el pico de contagios en los países centrales, las potencias del mundo se mueven para asegurar una mayor cuota de poder.
El gobierno indio movilizó tropas a la frontera luego de anunciar la muerte de al menos 20 soldados en combate durante enfrentamientos con China.
El primer ministro de India prometió mantener la soberanía del país en la frontera. A pesar de promesas de paz, las autoridades de Pekín realizaron una muestra de fuerza. Desplegaron artillería y tropas para maniobras militares justo en el área donde murieron los soldados indios.
El gobierno turco aprovechó la retirada de tropas americanas de Europa y el Medio Oriente para lanzar una ofensiva en contra de los kurdos en el norte de Iraq
En Polonia, la OTAN activo ejercicios militares en una muestra de fuerza ante la creciente amenaza rusa y los altos niveles de inseguridad internacional.
El gobierno francés por su parte condenó, este miércoles, al hermano de Bashar Al Assad a 4 años en prisión mientras que la Unión Europea y Turquía negocian en Trípoli un embargo de armas a la guerra civil en Libia.
FUENTE: Redacción Eco