ECO News - 

Panamá registra 1317 casos acumulados de COVID-19 y capacidad del complejo hospitalario de la CSS al máximo

El Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social tiene todas las camas de Cuidados Intensivos llenas

Las autoridades sanitarias informaron que Panamá contabiliza 1.317 casos del nuevo Coronavirus. En conferencia de prensa, dieron el balance de COVID-19 al día de hoy miércoles 1 de abril; 136 nuevos nuevos, 1078 en aislamiento domiciliario, 198 hospitalizados: 135 en sala y 63 en unidad de cuidado intensivos, 32 defunciones acumuladas, y 9 recuperados.

El Ministerio de Salud establecerá una estructura para la toma de muestras en el Centro de Convenciones de Amador, con cita a través de 169, a partir de las 9:00am de mañana, anunció la ministra Rosario Turner.

Por su parte el Director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés reveló que en el Complejo Hospitalario, todas las camas de Cuidados Intensivos están llenas, y que los mismo está pasando en el Irma de Lourdes. Fue enfático al expresar: "Viene el lobo, viene el lobo. Pues, el lobo ya llegó"

Juan Pascale, Director del Instituto Gorgas detalló que El brote de Panamá ha sido por la introducción de al menos 8 lugares diferentes: 4 en E.UU., 3 en Europa y 1 de China.

FUENTE: Redacción de ECO