ECO News - 

Nuevo presidente de EE.UU. mostró al mundo el poder de la oficina oval

En las primeras 48 de su presidencia Joe Biden firmó más de dos decenas de decretos.

Panamá 21 de enero del 2021.


Un nuevo amanecer en los Estados Unidos...
La oficina oval ya fue redecorada, y el nuevo inquilino de la casa blanca ya hizo uso del poder que emana del escritorio de la resolución.
En las primeras 48 de su presidencia Joe Biden firmó más de dos decenas de decretos. Y este jueves develó los fundamentos de su plan para luchar contra el covid-19.
Entre ellos el uso obligatorio de la mascarilla en edificios públicos y cuarentena obligatoria para aquellos que viajen al país.
La dupla demócrata demostró al mundo el poder de la presidencia y el cambio de rumbo del país. Las medidas fueron promesas de campaña, pero tras la victoria es palpable la revancha.
Joe Biden igualmente cumplió en materia climática. La ONU celebró el reingreso de los Estados Unidos al acuerdo climático de parís, pero el presidente de Canadá mostró su descontento por la cancelación por parte de la administración Biden de un oleoducto con su país vecino.
A pesar del nuevo amanecer en américa. La era Trump aún tiene un capítulo por cerrar.
Los republicanos esperan posponer el juicio para finales de febrero con esperanzas de apaciguar los antagonismos con la nueva mayoría en el senado.

FUENTE: Redacción Eco