ECO News -  14 de junio 2021 - 22:21hs

Ministerio Público confirma dos vacunaciones clandestinas

La Procuraduría ordenó que las personas vacunadas se sometan a pruebas del Instituto Conmemorativo Gorgas.

El Ministerio Público confirmó que en Panamá se realizaron dos vacunaciones clandestinas. Hasta el momento sólo hay una persona detenida.

El procurador de la nación encargado Javier Caraballo salió en defensa de los cuestionamientos por la reunión privada de colaboración con un grupo de abogados y justificó la no detención de la empresaria Denisse Vega, organizadora de la vacunación clandestina en Coco del Mar. La Procuraduría confirmó la reunión con Vega el 9 de junio, luego del allanamiento a los laboratorios clínicos Vidatec y Cordón de Vida.

El expediente revela una vacunación clandestina el 1 de Junio a 15 personas, dirigida por Celine de Esses y otra el 7 de este mismo mes a 17 trabajadores del laboratorio Clínico Vidatec, en el edificio Coco del Mar Suites, propiedad de Denisse Vega.

El Ministerio Público en su teoría de caso, alega que no corresponden a dosis del Ministerio de Salud, y que se trata de una estafa.

Este fin de semana, ante el Sistema Penal Acusatorio, se logró la detención provisional de Matías Pérez Escudero, quien se hacía pasar por médico. Se le acusa de los delitos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.

El exfiscal, Neftalí Jaén, quien presentó una denuncia penal contra Vidatec, cuestionó el trabajo del Ministerio Público.

La Procuraduría ordenó que las personas vacunadas se sometan a pruebas del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Luego de la conferencia de prensa, los involucrados en las vacunaciones clandestinas fueron entrevistados por la Fiscalía Anticorrupción.

FUENTE: Redacción ECOTV