Panamá, 31 de julio de 2020.
Más del 85% de las salas de juegos y casinos del país están listos para reapertura.
Este sector de negocios y entretenimiento, sólo espera una fecha para abrir las puertas a sus clientes. Aseguran que su reapertura ayudaría a la reactivación económica del país ya que están entre las 10 industrias que más aportan al Estado.
El documento con los protocolos de bioseguridad ya fue entregado. Y aunque está pendiente de aprobación por el Ministerio de Salud, ya fue revisado y corregido por el Ministerio de Comercio e Industrias. Incluso el 90% del sector ya realizó las adecuaciones a sus instalaciones.
Para ingresar, los clientes deberán cumplir con el uso de mascarillas y permitir la medición de temperatura. Ya adentro, cumplir con el distanciamiento físico, función que ya fue reforzada con la instalación de mamparas entre máquinas. Revelan que colocar los separadores, no fue tan sencillo.
Esta semana autoridades realizaron un recorrido de revisión de éstas adecuaciones. Se espera avalen su reapertura en las próximas semanas.
El sector de operadores de juegos aglutina más de 7,600 colaboradores directos y más de 5 mil indirectos. Aunque tuvieron que suspender contratos, mantienen activos a alrededor del 25% del personal.
FUENTE: Redacción Eco