ECO News - 

Más de 4 mil detenidos en semana de protestas en los EE.UU.

23 ciudades de los Estados Unidos mantienen toque de queda.

Panamá, 20 de junio de 2020.

Al menos 20 mil soldados de la Guardia Nacional están desplegados en las calles de 29 estados. Y 23 ciudades mantienen toque de queda para mantener la ley y el orden en los Estados Unidos.

Los manifestantes en la capital desobedecieron el toque de queda e ignoraron las amenazas del presidente Trump de militarizar las calles.

Al menos 4 mil personas fueron arrestadas en los últimos 8 días.

Durante disturbios en Las Vegas, un policía resultó herido por un impacto de bala. 4 efectivos de seguridad en la ciudad de St. Louis ingresaron al hospital igualmente luego de un tiroteo.

A pesar de los saqueos y la destrucción descontrolada de propiedad, la respuesta a los disturbios tiene un matiz político en un año electoral.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, EE.UU., expresó que no necesitan, ni es sabio que la Guardia Nacional esté en Nueva York ni ningún tipo de fuerza armadas.

El candidato presidencial Joe Biden también se sumó a las críticas en contra del presidente Donald Trump. Biden señaló que “no puede ser que un presidente reprima con granadas y gas lacrimógeno a manifestantes pacíficos para que él pueda realizar una sesión de fotos en una iglesia”.

Y en Minnesota, epicentro de las protestas por la muerte de George Floyd, el teniente encargado de las tropas pacto su retirada con los manifestantes pacíficos.

Sin embargo el gobernador de Carolina del Norte, un estado que se inclina hacia la derecha, decidió aceptar el llamado de Trump y desplegó a la Guardia Nacional.

Últimas encuestas indican que 49% de los norteamericanos desaprueba la respuesta del presidente Trump, vs. 32% que concuerdan con las medidas impuestas. Un 19% permanece indeciso.

FUENTE: Redacción Eco