Panamá, 30 de marzo de 2020.
La primera línea de defensa contra la propagación del virus es la rápida y masiva examinación de posibles infectados.
En España, el sistema de salud adquirió más de 9 mil exámenes rápido de una compañía china. Los 9 mil resultaron defectuosos. Esto generó fuertes críticas en contra de la asistencia que brindó Beijing a los países afectados.
La lenta e inadecuada respuesta de la Unión Europea provocó que los países cerraran sus fronteras internas. Lo cual es un problema crítico para combatir la propagación en Europa.
El Director General de la OMS urgió este lunes a los países del mundo a unir esfuerzos y dejar la política a un lado. Dijo que “es esencial que nos unamos para derrotar al virus. El covid-19 nos está recordando de lo vulnerable que somos, lo conectado que estamos, y lo dependiente que somos unos de los otros. En el ojo de una tormenta como esta las herramientas científicas y de salud pública son esenciales pero también la humildad y generosidad. Solo si asumimos lo mejor de nosotros es que podremos superar esto.”
El covid-19 no respeta fronteras. Se propaga en 177 países del mundo, ha infectado a más de 755 mil personas y causado la muerte de al menos 36 mil.
FUENTE: Redacción Eco