ECO News - 

Líderes mundiales reaccionan tras vandalismo contra el Capitolio

Otros líderes europeos también mostraron su consternación ante los hechos.

Tras los hechos vandálicos perpetrados por seguidores del presidente Trump en el Capitolio, líderes mundiales se pronunciaron a favor de la democracia y la legalidad de las elecciones presidenciales.

Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de Francia. Otros líderes europeos también mostraron su consternación ante los hechos.

Así mismo, las redes sociales también sirvieron de plataforma para otros líderes. El presidente del gobierno español manifestó preocupación y alentó a confiar en la fortaleza de la democracia norteamericana

Por su parte, el ex presidente Barack Obama, aseguró que la historia recordará los sucesos de violencia en el Capitolio como un momento de gran deshonra y vergüenza para la nación estadounidense.

Incluso el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, justificó el bloqueo indefinido de la cuenta del presidente saliente porque, a su juicio, los hechos demuestran una intención de Trump de socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden.

FUENTE: Redacción EcoTv