Panamá, 17 de junio de 2020.
La pandemia del covid-19 afectó los planes de todo el continente, desde los más pequeños hasta aquellos en las cúpulas de poder, irrumpiendo en todos los ámbitos de la vida moderna.
Los niños de la localidad de Fuerte Apache en Buenos Aires, Argentina, tienen 80 días fuera de las escuelas de fútbol debido al virus.
En Honduras, el propio Presidente anunció que dio positivo de covid-19, y este miércoles fue hospitalizado tras mostrar síntomas de una neumonía.
La industria del turismo en Cuba, pilar central de la economía lleva 3 meses cerrada.
En Perú, los trabajadores médicos, en la primera línea de defensa, salieron a protestar la falta de insumos básicos.
Ante la situación crítica en la región, la Organización Mundial de la Salud enfocó su rueda de prensa en los avances científicos, y aceptó las altas tasas de contagio en el continente y el mundo. Tedros Ghebreyesus director general de la OMS señaló que la pandemia se acelera pero hay esperanza también como la bienvenida noticia de los beneficios de un esteroide común en pacientes covid-19.
La pandemia es solo el comienzo de los problemas en las Américas. Las Naciones Unidas alertó a la región y en especial a los Estados Unidos sobre las tensiones sociales y el abuso policial.
Tendayi Achiume, vocera especial de la ONU, expresó que el organismo recomienda la creación de una comisión especial para investigar el racismo sistemático en las fuerzas de seguridad de las Américas y el mundo.
En respuesta, el gobierno de Donald Trump colocó bloques de concreto para proteger estatuas de líderes militares confederados de la guerra civil, como el famoso general Lee.
FUENTE: Redacción Eco