ECO News - 

Inician entrevistas de aspirantes a magistrados

Magistrados ya designados abogan por más presupuesto para mejorar funcionamiento del órgano judicial.

Panamá, 28 de junio de 2021

La Comisión Especial Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia inició este lunes el proceso de entrevistas de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. En un desayuno protocolar, los últimos tres magistrados designados por el Ejecutivo: María Eugenia López, Maribel Cornejo y Carlos Alberto Vásquez, compartieron su experiencia como operadores de justicia y elogiaron el filtro de la Comisión Especial Evaluadora.

Los integrantes de la máxima corporación de justicia abogaron por más presupuesto para mejorar el funcionamiento del Órgano Judicial.

La Corte Suprema de Justicia, por décadas, es cuestionada por ventas de fallos. El magistrado Carlos Alberto Vásquez negó todo tipo de tentaciones y aseguró que su actuar ha sido en derecho. La llegada de los candidatos se dio en orden, de acuerdo al resultado del sorteo realizado el pasado viernes.

El primer día de entrevistas culminó en horas de la tarde con la participación de los abogados Juan Ibarra Esquivel, Carlos Vásquez y Concepción González González.

FUENTE: Redacción Eco