ECO News - 

Falta de liderazgo regional genera fisuras en mecanismos de gobernabilidad

En promedio más de 100 personas son sepultadas cada día en Brasil

Cerca de un millón de personas en las américas contrajeron el Covid-19 y alrededor de 50 mil de ellas perdieron la vida. La gestión de los gobiernos de la región está siendo cuestionada. La falta de liderazgo a nivel regional genera fisuras en los mecanismos de gobernabilidad.

Argentina no logró asegurar los asilos para mayores. Esta semana dos hogares en buenos aires tuvieron que ser desalojados tras presentar contagios y al menos 5 víctimas fatales.

Las autoridades en Brasil aprobaron la creación de fosas comunes. En promedio más de 100 personas son sepultadas cada día.

Entre tanto, la falta de insumos médicos en Bolivia obliga a las autoridades a tornar a la medicina tradicional para encontrar consuelo.

Y en los estados unidos la desconfianza en la gestión del presidente Donald Trump incrementa la distancia entre la ciudadanía y las autoridades.

Hay dos partes de estas ruedas de prensas políticas. Porque eso es lo que son, con fines políticos. La primera parte es Trump y su show y la segunda parte es el vicepresidente y los datos científicos. Ya los medios han entendido esto y ajustado. Sintonizan cuando viene la parte importante. Lo mismo está haciendo el pueblo americano.

El presidente Trump busca ser reelecto en las elecciones de noviembre, sin embargo según una encuesta de associated press, más del 55% de los estadounidenses admiten no creer en las comunicaciones del presidente sobre la lucha contra el coronavirus.

FUENTE: Redacción Eco