ECO News - 

Europa sigue con un mal panorama Covid-19

Alemania registró más de 22 mil nuevos casos.

Panamá, 12 de noviembre de 2020

Europa se prepara para un invierno oscuro. La recuperación económica fue interrumpida y la región registra números récords de casos, hospitalizados, y muertes.

Cataluña extendió por 10 días más el cierre de bares y restaurantes. la región registró cerca de 4 mil casos en las últimas 24 horas.

El sector de la hostelería en España registró caídas del 60% en ventas este año y el apoyo económico del gobierno no llegará hasta el 2021. para muchos los confinamientos representan un fracaso del estado más que una amenaza a la salud pública.

Y los últimos estudios indican que alrededor de 90 mil de los 300 mil bares y restaurantes en el país tendrán que cerrar sus puertas para finales del 2020.

Alemania registró más de 22 mil nuevos casos. El país tiene 10 días bajo confinamiento parcial y el gobierno expresó optimismo que las medidas están funcionando, pero igualmente advirtió que la crisis no está llegando a su fin.

En Italia se forman largas filas de pacientes covid-19 intentando ingresar a los hospitales.

El Reino Unido batió récord de muertes diarias por covid-19, más de 530 víctimas.

Y el Gobierno suizo desplegó al ejército para aliviar al sistema de salud.

A la fecha más de 300 mil personas murieron por covid-19 en el continente y 12.5 millones contrajeron el virus. el fin de la segunda ola en Europa aún no se vislumbra.

FUENTE: Redacción ECO