ECO News - 

Escalada de violencia en Colombia continúa pese a retiro de propuesta de reforma tributaria

Las protestas dejó un saldo de 24 víctimas fatales.

Por octavo día consecutivo estudiantes y grupos sindicales se tomaron las calles de Colombia en rechazo a las políticas del gobierno de Iván Duque.

Esta vez los manifestantes protestan en contra de la violencia policial, que según la Defensoría del Pueblo dejó un saldo de 24 víctimas fatales y 80 heridos desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril.

El presidente Duque por su parte rechazó los actos vandálicos y destrucción en las principales ciudades del país.

Unos 15 centros de acción inmediata de la policía fueron atacados simultáneamente durante la noche del martes 4 de Mayo.

Miembros del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de Colombia determinaron que el narcotráfico, el Ejército de Liberación Nacional y miembros disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia están detrás de los ataques.

La tensión entre las emotivas demandas sociales y la obstinación del oficialismo de mantener la ley y el orden salieron a relucir durante una entrevista en la cadena CNN con el expresidente Alvaro Uribe Velez.

Grupos opositores exigieron la renuncia del presidente y buscan poner un fin al llamado "Uribismo" antes de las elecciones presidenciales del 2022.

FUENTE: Redacción ECOTV