ECO News - 

Director de la CSS alerta sobre casos de mujeres embarazadas con COVID-19

El Director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés aseguró que el hospital Susana Jones fue desinfectado y quedó declarado libre del virus.

Evitar que colapse el sistema de salud por la crisis del coronavirus, y atender los pacientes de Covid-19 son las prioridades de la caja de seguro social. Así lo dio a conocer su director, Enrique Lau Cortés, en entrevista en Radiografía. Informó que trabajan, en paralelo, para dar servicio a los asegurados que requieran medicinas e intervenciones. También alertó de los casos de mujeres embarazadas con COVID-19.

El Covid-19 generó un cambio en sistema de salud pública de Panamá. La atención al paciente se ha visto condicionada, con el fin de salvaguardar la vida de los panameños. El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, reiteró que servicios como la entrega de medicamentos a domicilio es para pacientes especiales.

Las embarazadas, pueden optar con su especialista para una consulta digital. Los casos más apremiantes pueden acudir a los centros médicos cercanos.

Enrique Lau Cortés también aclaró que el hospital Susana Jones está declarado libre de la pandemia, y listo para la atención de pacientes con enfermedades crónicas y partos.

El titular de la Caja del Seguro Social anunció que médicos de hospitales privados se han puesto a disposición para ofrecer sus servicios. La entidad de salud evalúa sus ingresos en centros médicos.

FUENTE: Redacción Eco