ECO News - 

Demócratas legislan sin apoyo de Republicanos

Los demócratas en Washington D.C. avanzaron su agenda política sin el apoyo de los republicanos.

Los demócratas en Washington D.C. avanzaron su agenda política sin el apoyo de los republicanos.

Con escuetos aplausos y con una sonrisa cubierta, Kamala Harris vicepresidenta de los Estados Unidos y presidenta del senado ejerció su poder de desempate en un senado dividido 50-50.

Tras 10 años sin control del legislativo, los demócratas lograron aprobar una resolución que les permitirá desembolsar 1.9 trillones de dólares en alivio económico sin el apoyo de los republicanos.

El paquete de alivio económico fue promesa del presidente Biden.

El presidente no está solo y cuenta con el peso y apoyo de la cámara baja del legislativo y en conjunto coordinaron una ruta crítica para lograr el cometido en 2 semanas.

Los republicanos por su parte criticaron la unilateralidad de los demócratas en el legislativo y advirtieron que se estaba coartando los derechos de miles de americanos.

Para ellos por el presupuesto, un empresario exitoso que sabe cómo obtener ganancias, no pérdidas. eso es por lo que mi distrito votó por mí.

Expertos temen que el nuevo paquete de alivio económico sobrecaliente la economía y dispare la inflación en el país. De ser aprobado será el 6to paquete de alivio económico desembolsado por el gobierno de los estados unidos sumando un monto total de 6 trillones de dólares, el equivalente a 20 % del PIB anual.

FUENTE: Redacción Eco Tv