ECO News -  11 de junio 2021 - 22:28hs

Cumbre del G7 inicia con protestas paralelas

Según Boris Johnson la desigualdad deberá ser tema central del G7.


Los líderes de las democracias industrializadas más grandes del mundo dieron inicio a la cumbre del G7 acompañados por las usuales protestas paralelas.
Los presidentes de, Japón, Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y la representación política de la Unión Europea llegaron a Cornwall, Inglaterra.
En paralelo, miles de activistas de todo el mundo y todos los colores y causas inundaron el pueblo costeño.
Los mandatarios, sonrientes, posaron en la playa para la foto de familia. Una imagen que demuestra la unidad de las democracias del mundo.
Los activistas de OxFam International realizaron su propia representación de los jefes de estado. Mostrando otra cara...la división que existe entre Europa y Norteamérica sobre la liberación de las restricciones intelectuales de las vacunas contra la covid-19.
El primer ministro Boris Johnson, quien lidera las reuniones de este año, subrayó las prioridades del encuentro de cara a la recuperación mundial post-pandemia.
Tras la primera sesión de trabajo los jefes de estados se trasladaron al Proyecto Eden.
Un local de ecoturismo, y un ejemplo de economía verde. Acompañados por la Reina Isabel los líderes de las democracias del mundo cenaron y pusieron fin a la agenda del primer día de la cumbre.
En paralelo, grupos ambientalistas erigieron un monumento a lo que ellos consideran que es la verdad de esta cumbre: el doble discurso.
El monumento fue titulado Mount RecycleMore, un juego de palabras que hace referencia a Mount Rushmore en Estados Unidos.
La cumbre del G7 se extenderá hasta la noche del domingo 13 de Junio.

FUENTE: Redacción Eco