ECO News - 

Covid-19 abre las alas de nueva era de viaje internacional

El Covid-19 redujo el tráfico aéreo de pasajeros en más de 70% a nivel mundial

Menos vuelos, tarifas más altas, chequeos de salud, y nuevos jefes. La pandemia del Covid-19 dio inicio a una nueva era de viaje internacional.

Las restricciones de vuelo debido al Covid-19 redujo el tráfico aéreo de pasajeros por más del 70% a nivel mundial. Alrededor de 18 mil aviones de pasajeros se encuentran estacionados.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que 25 millones de empleos están en riesgo y al menos la mitad de las aerolíneas del mundo declararán bancarrota en dos meses sin apoyo del gobierno. La línea bandera de Colombia, Avianca, y la más antigua de América Latina se acogió a la ley de bancarrota esta semana

En total a nivel mundial las aerolíneas han perdido $319 mil millones en ventas. Brussels Airlines en Europa redujo el tamaño de su compañía 75%, y en Estados Unidos, United Airlines cortó 90% de sus rutas.

El gobierno de Donald Trump dispuso de $25 mil millones de las arcas del Estado para apoyar a las aerolíneas en el país.

30% del rescate económico en los Estados Unidos lo deben reembolsar al Estado en forma de préstamo.

Virgin Airlines por ejemplo no contó con el apoyo del gobierno australiano y quedará a la merced de algún conglomerado que decida comprar la compañía por una fracción de su valor.

Sin control sobre las acciones de los gobiernos las aerolíneas tomarán decisiones de reapertura de rutas cada 60 días. Expertos pronostican que la lenta recuperación forzará a la industria a evolucionar o pasar a manos de los estados o conglomerados monopolísticos.

FUENTE: Redacción Eco