ECO News - 

Coronavirus: emergencia de salud internacional

Conozca los detalles de la declaración de emergencia de la OMS sobre el Coronavirus

Jossybell Avila
Por Jossybell Avila

La Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia de salud pública a nivel internacional por el nuevo coronavirus de Wuhan.

Tras cuatro reuniones extraordinarias, el comité directivo de la OMS decidió finalmente activar la alerta internacional.

Edros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS señaló que “La mayoría de los casos fuera de China tienen un historial de viaje a Wuhan o contacto con alguien que viajó a Wuhan. No sabemos que daños podría causar el virus si este se propagara en un país con un sistema de salud más débil. Debemos actuar ya para ayudar a otros países a prepararse. Por eso hemos declarado una emergencia de salud pública a nivel internacional”.

El nuevo coronavirus ya llegó a 20 países del mundo. Al menos 8 casos en Alemania, Estados Unidos, Japón y Vietnam han sido contagios persona a persona; a pesar que la mayoría de los infectados se encuentran en china continental.

A la fecha la comisión ha recibido reportes de todas las regiones de China confirmando 7,711 casos. Estos incluyen 1,230 casos severos, 170 muertes, y 124 pacientes que han sido dados de alta. En conjunto tenemos 12,167 casos que sospechamos y hemos rastreado 88,693 contactos cercanos con infectados.

La Organización Mundial de la Salud enfatizó que la alerta internacional no representa un voto de no confianza en el gobierno chino, que a la fecha mantiene a más de 60 millones de sus habitantes confinados en alrededor de 20 ciudades.

FUENTE: Redacción Eco