ECO News - 

Chiriquí sigue en emergencia: más de 200 mil personas en albergues

Aún se reportan personas desaparecidas.

Panamá, 6 de noviembre de 2020

Porque una tragedia ha unido a los panameños. Chiriquí ha sido la zona más afectada en Panamá por la tormenta eta... y precisamente tenemos en directo a nuestro corresponsal de Telemetro Reporta Chiriquí, Jaime Saldaña para un reporte actualizado...

Para agilizar la atención de los damnificados, se ha establecido un puente aeronaval, coordinando a través de dos aeronaves el movimiento de carga entre los aeropuertos de Howard en Panamá y Enrique Malek en David, además de dos aeronaves que se movilizarán entre David y Changuinola.

Junto a esto, se darán movimientos marítimos para la recepción de carga y el envío a los sitios donde están los albergues para que lleguen a los damnificados.
En cuanto a los movimientos terrestres, se realiza el traslado de rescatistas y el traslado de ayuda humanitaria, junto con el transporte de carga por Costa Rica, en caso de ser preciso.

Por otra parte, el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas prevé lluvias dispersas sobre Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, la comarca Guna Yala, la comarca Ngobe Buglé y las ciudades de Panamá y Colón.

Las brigadas de emergencia han atendido un total de las 29 inundaciones, 25 deslizamientos, 2 colapsos de estructuras y 47 atenciones hospitalarias hasta la fecha.

FUENTE: Redacción ECO