ECO News - 

Centro nacional de operaciones identificó 74 puntos críticos por inundaciones

En Sambú de Darién, más de 700 viviendas fueron afectadas por inundaciones.

Panamá 17 de noviembre del 2020.
Estragos, inundaciones y desaparecidos es el saldo de las afectaciones indirectas en Panamá por el paso del huracán Iota en Centroamérica.
Pese a que iota bajó su intensidad a categoría uno, las condiciones climáticas seguirán inestables. El último informe del gobierno reveló 74 puntos críticos por inundaciones: 31 en Chiriquí, 22 en la comarca Ngabe bugle y 21 en la provincia de Veraguas.
El presidente Cortizo se mantiene al frente del centro nacional de operaciones para coordinar las acciones de rescate y ayuda humanitaria.
El SINAPROC continúa la búsqueda de un adulto arrastrado por el río Estibaná, en el distrito de Macaracas, y un menor desaparecido en Soloy. Además, la fuerza de tarea conjunta evacuó 6 personas en la comunidad de Brisas de Soná, en Veraguas
En Sambú de Darién, más de 700 viviendas fueron afectadas por inundaciones; alrededor de dos mil 200 residentes quedaron incomunicados.
En Chiriquí, un camión cargado de material de construcción cayó en el río sobre el puente el vado de progreso, distrito de Barú. El daño dejó miles de residentes incomunicados.

FUENTE: Redacción Eco