ECO News -  16 de junio 2021 - 22:38hs

Biden y Putin culminan primera reunión bilateral

Rusia y los Estados Unidos concretamente pactaron el retorno de los embajadores

Vladimir Putin y Joe Biden culminaron su primera reunión como jefes de estado sin mayores acuerdos y advertencias claras.

Uno por uno el presidente de la Confederación Suiza recibió a los mandatarios de los Estados Unidos y Rusia en una villa en el lago de Ginebra.

El momento más esperado de la histórica Cumbre ocurrió sin mayor tensión.

Un apretón de manos entre políticos de carrera.

A lo interno de La Villa, sin embargo los rostros de la delegaciones estuvieron en sintonía con los retos que se discutieron:

Ambas potencias nucleares tienen intereses encontrados con respecto a los conflictos armados en Afganistán, Siria, Libia y Ucrania.

Sin embargo, Biden y Putin tienen la oportunidad de ser aliados inusuales durante las negociaciones nucleares con Irán, y la regulaciones de las nuevas rutas marítimas en el ártico.

El tema principal de ciberseguridad cortó el ánimo de cooperación y dejó en evidencia la rivalidad entre ambas potencias.

Rusia y los Estados Unidos concretamente pactaron el retorno de los embajadores a Moscú y Washington. Una señal de buena voluntad y de la necesidad de aumentar el diálogo bilateral.

FUENTE: Redacción ECOTV