Panamá, 23 de septiembre 2020
Los rebrotes pusieron a prueba a la Unión Europea. Los conflictos internacionales dividieron la atención de los gobiernos en medio una peligrosa segunda ola de contagios que registró cerca de 60 mil nuevos casos en las últimas 24 horas.
La agenda de la Unión Europea de este miércoles se centró en el apoyo a los migrantes desamparados del campamento en Grecia.
En España, más de 860 mil personas en 37 barriadas al sur de Madrid, en su mayoría de la clase obrera, quedaron bajo confinamiento a partir de este miércoles.
Trabajadores y pequeños comercios clamaron por esa solidaridad europea mientras las autoridades locales apostaron efectivos de seguridad en las entradas de sus vecindades.
Sin embargo, el gobierno central español, aún no tiene un plan nacional para combatir los cerca de 10 mil casos diarios.
El toque de queda en la República Checa regresó luego de sobrepasar los 3 mil casos cada 24 horas.
El número de hospitalizaciones en Bélgica continuó en ascenso, y los nuevos casos alcanzaron los más de mil 300 diarios. A pesar de las alertas epidemiológicas, la política nacional decidió relajar las medidas.
Mientras, en el este del bloque regional, el Reino Unido, los Estados Unidos y Ucrania realizarán ejercicios militares en la frontera con Bielorrusia el mismo día que el presidente Lukashenko tomó posesión de sus sexto mandato consecutivo en una ceremonia a puertas cerradas.
FUENTE: Redacción Eco