ECO News - 

Asamblea Nacional culmina primera semana de sesiones

Citación de Ministros sobre vacunas covid-19 sigue en análisis.

La Asamblea Nacional en su primera semana de sesiones virtuales presentó más de 10 anteproyectos de ley, ratificó dos designaciones y analiza una citación de alto perfil.

La Asamblea Nacional a partir de la próxima semana discutirá la propuesta para citar ante el pleno al ministro de salud, Luis Francisco Sucre; el ministro de economía y finanzas, Héctor Alexander ; y la canciller, Erika Mouynes. La iniciativa impulsada por los independientes busca un informe detallado del manejo de la pandemia y la compra de vacunas.

Los diputados ratificaron las designaciones de dos exalcades para dirigir la nueva Autoridad Nacional de Descentralización: a Francisco Vigil y Edward Mosley, quienes han transferido 345 millones de dólares a los gobiernos locales.

El legislativo confirmó que a partir del 14 de enero podría retomar la discusión de la eliminación de la Aupsa y revisará el veto parcial a la Ley de Pesca.

En esta nueva legislatura la asamblea aprobó en tercer debate el proyecto para incrementar la adquisición de productos nacionales y recibió las iniciativas para modernizar los trámites gubernamentales y la carrera de protección civil.

FUENTE: Redacción EcoTv