Panamá, 17 de junio de 2020.
La Asamblea Nacional aprobó el proyecto 287 de ley moratoria en segundo debate. En el tercer día de sesiones extraordinarias, que inició con más de tres horas de retraso, los diputados aprobaron extender la moratoria hasta el 31 de diciembre de 2020, en compromisos en bancos financieras y cooperativas.
Entre las modificaciones está la moratoria de préstamos personales, préstamos de autos, comerciales, agropecuarios, de transporte, hipotecas, tarjetas de crédito, entre otros.
Los bancos no podrán aumentar el cobro de la tasa de interés, intereses sobre intereses, intereses por mora, recargos, cobros adicionales, ni afectación de historial de crédito. Además, el pleno logró consenso para que el ejecutivo determine el monto del bono Panamá Solidario.
El beneficio de moratoria será para los afectados económicamente por suspensión de contrato, despidos y reducción de jornadas de trabajo.
Una vez vencido el término de moratoria, los bancos no podrán aumentar la tasa de interés hasta el primer de julio de 2021.
El tercer debate iniciará este jueves, a las 10 de la mañana.
FUENTE: Redacción Eco