ECO News - 

América Latina enfrenta contracción económica de más del 5%

La crisis del coronavirus se convirtió en un cálculo de riesgos para la región

Las economías más grandes de América Latina se enfrentan a una contracción económica de más del 5%. La crisis del coronavirus se convirtió en un cálculo de riesgos. Los gobiernos de la región apuestan el futuro de millones de personas.

El gobierno de Perú movilizó a mil médicos a la ciudad de Lima en la campaña más grande de pruebas del covid-19 en la región. El gobierno realiza 12 mil pruebas diarias y registra más de 12 mil casos. El segundo país más afectado en América del Sur.

En Brasil continúa el descontento por la gestión del presidente Bolsonaro ante el brote de más de 24 mil casos y alrededor de 2 mil 100 muertes. Además de ignorar las medidas de aislamiento, el presidente despidió a su Ministro de Salud a pocos días del pico de la epidemia.

Entre tanto, el gobierno de Argentina dio un plazo de 20 días a sus acreedores para aceptar menos del 60% de los 70 mil millones de dólares de deuda externa. De no ser aprobada, el covid-19 obligará al gobierno de Buenos Aires a declararse en bancarrota por segunda vez en 20 años.

16 países de la región ya solicitaron asistencia económica al FMI. El organismo multilateral pronostica que la región no verá crecimiento económico esta década debido a la pandemia y 90 millones de personas caerán en pobreza extrema.

FUENTE: Redacción Eco