ECO News - 

América Latina: aún sin soluciones coordinadas y coherentes frente a covid-19

Crisis de salud en la región dejó al descubierto ineficiencias de gobiernos y peligros de desigualdad

América Latina es el nuevo epicentro mundial de la pandemia. 4 meses después del primer caso reportado en el continente, la región aún no logra una respuesta coordinada o coherente. La crisis de salud en la región dejó al descubierto las ineficiencias de nuestros gobiernos y los peligros de la desigualdad.

Mientras el régimen de Maduro continúa su guerra invisible contra las fuerzas imperialistas, la Unión Europea realizó una jornada de recaudación de fondos para los más de 5 millones de migrantes venezolanos. En 24 horas lograron compromisos por más de 2 mil 544 millones de euros.

En Brasil, el presidente Bolsonaro desafía las normas de distanciamiento social y más de mil brasileños mueren cada día. Y miles son tratados en hospitales desbordados entre los cadáveres .

Al menos 16 mil enfermeras contrajeron el virus a la fecha en Brasil.

Y en Chile, manifestantes en diferentes puntos de la capital trancaron las calles y exigen mayor apoyo del Estado. Mientras el gobierno de Piñera debate si apoyar o no en el rescate económico de Latam. La aerolínea más grande de la región y padre de la filial Lan Chile que se declaró en bancarrota este martes.

En los Estados Unidos, tras las celebraciones del Memorial Day, los americanos dieron inicio a su temporada de verano, la mayoría sin guardar las normas de distanciamiento a pesar de los cerca de 400 mil infectados en el país y más de 90 mil muertes a causa del covid-19.

FUENTE: Redacción Eco