ECO News - 

Alemania y China defienden gestión de la OMS ante crisis de pandemia

Expertos sugieren que China podría consolidar liderazgo ante retirada de Estados Unidos y Europa

El presidente Trump acusó al gobierno de Xi Jinping de ocultar información crucial para controlar la pandemia y decidió suspender el financiamiento a la OMS mientras investigan la posible complicidad del organismo multilateral. La reacción del mundo puede señalar un cambio en el balance del sistema internacional.

El Director General de la OMS se mostró seguro del apoyo de los demás países miembros, a pesar de perder su mayor fuente de financiamiento,

Tras la réplica del Director de la OMS, el gobierno alemán, aliado natural de los Estados Unidos en el plano internacional, mostró su apoyo a la gestión de la organización.

Entre tanto el gobierno chino utiliza sus recursos para capitalizar la ausencia de liderazgo mundial en la lucha contra el covid-19

El gobierno chino no solo muestra avances en materia política sino también lidera los esfuerzos científicos. Éste miércoles la Academia de Medicina Militar inició la segunda fase de pruebas clínicas para una posible vacuna.

El gobierno de Beijing, además, envió insumos médicos y económicos a más de 83 países en el mundo. Expertos sugieren que China podría consolidar su liderazgo sobre el sistema internacional ante la retirada de los Estados Unidos y Europa de los sistemas de cooperación internacional.

FUENTE: Redacción Eco