Panamá, 1 de julio de 2021
El presidente Laurentino Cortizo, desde la Asamblea Nacional, rindió su informe a la nación por sus dos años de gobierno.
El mandatario reveló que durante la pandemia se logró la reactivación del 61% de los contratos suspendidos. Destacó las proyecciones de crecimiento económico en base a los análisis internacionales.
El Ejecutivo autorizó la compra de 9 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer y resaltó que el país cuenta con suficientes vacunas para inmunizar a la población mayor de 16 años. Manifestó que si todo marcha bien, en el próximo año no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos.
Cortizo defendió y justificó la cuestionada concesión por 25 años más a Panama Ports Company. El presidente convocó a la población a denunciar los casos de corrupción en su gobierno para lograr la condena de los responsables.
El gobernante reiteró que está comprometido con la justicia por la designación de magistrados a través de la Comisión Especial Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia.
FUENTE: Redacción Eco