ECO 360 - 

Castillo: CSJ no merecía distinción de la OEA en materia ambiental

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360 Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia y Sandra Escorcia del Movimiento Institucionalidad y Justicia estuvieron en ECO 360, donde criticaron la distinción que la OEA realizaría a favor de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que sería recibida por el magistrado José Ayú Prado, a quien nombrarían embajador de Buena Voluntad.

El reconocimiento era para la Corte Suprema de Justicia de Panamá por su trayectoria en materia de justicia ambiental, explicó Castillo, quien aplaudió que la OEA cancelara la distinción.

“Los grupos ambientalistas sacaron un comunicado donde aclara que nosotros no tenemos nada que agradecerle a la Corte Suprema de Justicia en materia ambiental, al contrario, tiene mora en materia de justicia ambiental”, agregó Castillo.

Escorcia, por su parte, consideró que “hay algo que destacar, la OEA no hace estas distinciones sola. Cuando las hace, primero, es porque le ha preguntado al gobierno de la República de Panamá, a la Canciller en este caso, o es porque la Vicepresidencia por parte de la Cancillería le pide a la OEA que haga esa distinción”.

La OEA tenía previsto nombran a Ayú Prado como embajador de Buena Voluntad por la justicia ambiental en las Américas, pero se retractó, quizás, por las fuertes críticas en torno a la persona del magistrado.

La decisión que tomó la OEA es una sanción moral y debe servir de mensaje para toda la Corte Suprema de Justicia, ya que la situación actual por la que atraviesa no es para sentirse “orgullosa”, manifestó Castillo.

Los nombrados como embajadores de Buena Voluntad son: Ricardo Lorenzatti, de Argentina; Antonio Benjamin, de Brasil; Sergio Muñoz, de Chile; y Alejandro Gutiérrez, de México.



ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.







En esta nota: