La Bancada Seguimos reafirmó este sábado su oposición a cualquier iniciativa de amnistía que sea presentada ante la Asamblea Nacional y aseguró que mantendrá una fiscalización activa sobre propuestas legislativas que, a su juicio, puedan generar impunidad.
La agrupación manifestó una posición contraria a “cualquier iniciativa de amnistía que pretenda presentarse en la Asamblea Nacional”.
Bancada Seguimos pide aplicación de la ley por igual
La Bancada Seguimos también reafirmó su compromiso con el Estado de Derecho y sostuvo que dará seguimiento a iniciativas legislativas que puedan estar relacionadas con beneficios legales o de otro tipo.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el Estado de Derecho con fiscalización activa de cualquier iniciativa legislativa que busque, bajo cualquier nombre o figura legal, generar impunidad o beneficiar intereses particulares por encima de la justicia”, indica el comunicado.
Los diputados añadieron que continuarán exigiendo que la ley se aplique por igual, “sin importar el cargo o la influencia política de quien la solicite”.
El pronunciamiento ocurre en un escenario político marcado por conversaciones entre distintos actores de cara al proceso electoral de 2029. El Movimiento Otro Camino (MOCA) confirmó ayer que su presidente, Ricardo Lombana, sostuvo una reunión con el presidente de Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, aunque aclaró que ese encuentro no representa un acuerdo político ni una alianza electoral para 2029.
Bancada dice que estará vigilante
En su comunicado, Seguimos indicó que sus diputados mantendrán vigilancia sobre cualquier propuesta relacionada con una eventual amnistía.
“Los diputados de esta bancada seremos vigilantes y si esas ideas llegasen a plantearse en el pleno de la Asamblea Nacional, el país puede estar seguro que la Bancada Seguimos se opondrá”, señaló el documento.



