ECO 360 - 

Angélica Maytín: Vamos a plantear una reforma a la ley que creó la Antai



“Nosotros vamos a plantear una reforma a la ley que creó la Antai”, aseguró este martes en ECO 360 Angélica Maytín, directora general de la Autoridad Nacional de Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).



“El tema de las declaraciones patrimoniales de bienes… hay discusiones como en la Oficina Ética en Puerto Rico, que es la responsable de custodiar y de hacer auditoría. Aquí en Panamá podría hacerlo la Contraloría General de la República,  pero hay cosas que sí me gustaría poder hacer”, dijo Maytín.



Entre esas cosas, la Directora de Antai dijo: “Hay cosas que sí me gustaría poder hacer. De repente,  poder aplicar sanciones administrativas y no tener que solicitarle al cliente nominador que lo hagas,  porque a veces no aplica las sanciones que uno quisiera y eso a uno lo frustra después de haber hecho investigación”.

Sobre el informe de índice de percepción de la corrupción, donde Panamá subió dos puntos, Maytín dijo que "posiblemente,  a lo mejor el otro año Panamá baja en el índice de percepción de corrupción por todos los escándalos pasados y por algunos que están en la actual administración,  Entonces, ese es el dilema actual con las cuentas de percepción. Me siento por un lado satisfecha de que se subió, no se bajó. Es significativo, pero de que hay mucho más que hacer estamos totalmente consciente de que eso hace falta”.



ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.
En esta nota: