CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:32hs

Jorge Arosemena y el sueño de la Ciudad del Saber

Redacción ECO
Por Redacción ECO

CON NOMBRE PROPIO

Jorge Arosemena nos cuenta su historia de éxito y cómo inició el sueño de hacer la Ciudad del Saber, un centro tecnológico y de conocimiento que acoge a grandes empresas, organizaciones internacionales y también brinda espacio para la cultura, deporte y desarrollo del país.

Arosemena recuerda que en los inicios de Ciudad del Saber ni siquiera había presupuesto para cubrir con todas las necesidades del lugar. “Cuando yo me asomé al tercer día de mi oficina y vi que estaba creciendo la grama, dije ¿quién va a cortar la grama?... no teníamos presupuesto”, dijo.

Sin embargo, pese a las dificultades de sus inicios, hoy siente el orgullo de que la Ciudad del Saber sea una comunidad internacional y nacional donde hay empresas de alta tecnología, se promueve el emprenderismo y las nuevas ideas.

Para Arosemena, “el sueño era atraer grandes universidades y crear un gran espacio de pensamiento, de búsquedas y soluciones”.
Agregó que el lugar “es un hervidero permanente de congresos, seminarios, talleres, gente que está estudiando, haciendo investigación”. Resaltó que no reciben ningún subsidio ni un centavo del Gobierno de la República, porque nos dieron un patrimonio muy valioso”.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

En esta nota: