Política 14 de mayo 2022 - 12:58hs

PRD elige a su nueva presidenta del Frente Femenino

 Arelys González, resultó electa como presidenta del Frente Femenino del Partido Revolucionario Democrático (PRD) con 329 voto.

"Felicitaciones a las mujeres proclamadas del Frente Femenino del PRD : Arelys González presidente , Yani Arosemena Primera vice presidente y la Dra. Ingrid Pardo Segunda vicepresidente", destacó un mensaje del partido. "Felicitaciones a las mujeres proclamadas del Frente Femenino del PRD : Arelys González presidente , Yani Arosemena Primera vice presidente y la Dra. Ingrid Pardo Segunda vicepresidente", destacó un mensaje del partido.

Unas 500 delegadas que fueron escogidas el pasado 27 de marzo por las más de 350,000 mujeres inscritas en el colectivo. En total los votos válidos fue de 484.

Por su parte Zulay Rodríguez, quien también aspiraba a dicho cargo obtuvo 155 votos en estas elecciones.

Cabe destacar que en horas de la tarde de este 14 de mayo elegirán a los representantes de la Juventud PRD, mientras que mañana 15 de mayo se darán las elecciones a la Dirección Nacional del PRD, a los 9 miembros del Tribunal Nacional de Disciplina, al fiscal y al defensor de los militantes.

La Secretaría General del colectivo se la disputarán Pedro Miguel González, Rubén de León y Leonel Rodriguez

Cuatro miembros del PRD aspiran a convertirse en las elecciones en presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN): la exministra de Salud Rosario Turner; el diputado Benicio Robinson, quien busca la reelección; su copartidario Manuel Caballero y Eduardo Ríos.

DATOS

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue fundado en Panamá por Omar Torrijos Herrera el 11 de marzo de 1979. Torrijos fue jefe de gobierno de Panamá desde el golpe de estado de 1968, hasta su muerte en 1981.

Desde la década de 1990 el PRD ha logrado llevar a tres presidentes al Gobierno.

  • 1994 al 1999: Ernesto Pérez Balladares
  • 2004 al 2009: Martín Torrijos Espino
  • 2019 a la fecha: Laurentino Cortizo
FRENTE FEMENINO PRD 2.jpg
PRD elige a su nueva presidenta del Frente Femenino 

PRD elige a su nueva presidenta del Frente Femenino