POLÍTICA Política - 

Yanibel Ábrego: Tribunal CD admite proceso de expulsión

Este proceso de expulsión surge a raíz del respaldo de Yanibel Ábrego a favor del presidente del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD)emitió un edicto mediante el cual admite un proceso de expulsión contra la diputada, Yanibel Ábrego. La diputada quien también es la actual secretaria general de este colectivo, es acusada de violar los estatutos del CD. El pasado 2 de enero de 2023, los diputados miembros de la bancada de Cambio Democrático, abandonaron la Instalación de la Segunda Legislatura del Cuarto Periodo de Sesiones Ordinarias, para reunirse con el expresidente de la República y líder del Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli.

VTR PROCESO EXPULSIÓN YANIBEL.mp4

“Luego de la verificación de la denuncia y las formalidades exigidas por nuestro estatuto, la mayoría de los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, en reunión celebrada el día 28 de diciembre de 2022, tres votos a favor de la admisión y dos en contra, en uso de las disposiciones legales y estatutarias: dispone admitir la denuncia presentada el 7 de diciembre de 2022, por parte del licenciado: Rafael Ponce González”, señala el Edicto No. 02-23. “Luego de la verificación de la denuncia y las formalidades exigidas por nuestro estatuto, la mayoría de los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, en reunión celebrada el día 28 de diciembre de 2022, tres votos a favor de la admisión y dos en contra, en uso de las disposiciones legales y estatutarias: dispone admitir la denuncia presentada el 7 de diciembre de 2022, por parte del licenciado: Rafael Ponce González”, señala el Edicto No. 02-23.

YANIBEL.jpg
El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD)emitió un edicto mediante el cual admite un proceso de expulsión contra la diputada, Yanibel Ábrego.

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD)emitió un edicto mediante el cual admite un proceso de expulsión contra la diputada, Yanibel Ábrego.

Los diputados disidentes de Cambio Democrático, liderados por Yanibel Ábrego, trataron con el exmandatario temas sobre desempleo, mejoras salariales, informalidad, pobreza y políticas públicas para atacar estos problemas que afectan a miles de panameños.

Este proceso de expulsión surge a raíz del respaldo de Ábrego a favor del presidente del partido Realizando Metas, Ricardo Martinelli.