Nacionales Política -  8 de agosto 2021 - 18:39hs

Tribunal Electoral publica resolución de sanción a Brea

Daniel Brea Clavel, presidente del Partido Popular fue expulsado por faltas al colectivo, informó boletín del Tribunal Electoral.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Tribunal Electoral de Panamá publicó en su Boletín Oficial la resolución sancionatoria donde expulsa al presidente del Partido Popular, Daniel Brea Clavel por cometer faltas disciplinarias. De acuerdo con la resolución, Daniel Brea Clavel cometió faltas al Estatuto del Partido Popular como: falta de ética, transparencia y lealtad ante la Junta Directiva del colectivo por omitir la recepción de donaciones por parte de la Embajada China de Panamá, que consistieron en bolsas de comida que no se registraron en el partido.

BOLETIN 4883.pdf

Boletín del Tribunal Electoral.

Otra de los argumentos fue la realización de un Directorio Nacional en la ciudad de Panamá en la cual no "se dispuso a no asumir posición frente a la Constituyente", detalla el Decreto publicado en la página web del Tribunal Electoral.

La resolución de Partido Popular pide además al Tribunal Electoral que investigue la posible comisión de delito electoral por la aceptación de donaciones.

La Fiscalía Electoral del Partido Popular abrirá investigación disciplinaria a Dionisio Ibarra por su posible participación en los actos que se le señalan a Daniel Brea Clavel.